TOP MEJORES AUTOS DE RALLY
Audi Quattro
Presentado en 1980, el Audi Quattro nació para ser un mito. Fue el primero modelo que en incorporar el famoso sistema de tracción de Audi, quattro; y fue el primer coche con tracción a las cuatro ruedas que compitió en el mundial de rally. En su palmaés, dos campeonatos del WRC, dos subcampeonatos y un cuarto y quinto lugar entre 1981 a 1986. Además el Audi Quattro ganó 23 pruebas del WRC entre 1981 y 1985.
Lancia Delta
El Lancia Delta participó en el Campeonato del Mundo de Rally entre 1987 y 1992. Nace del Lancia Delta de calle, y fue la evolución Lancia Delta HF 4WD la primera de las muchas versiones que harían de este modelo un triunfador del WRC. En 1986, los pilotos Henri Toivonen y Cresto murieron en el Rally de Córcega, lo que hizo que la FIA prohibiese los coches del Grupo B. Lancia supo adaptartse rápidamente a las condiciones del Grupo A, y de 1987 a de 1987 a 1992, el Lancia Delta HF 4WD logró seis títulos del WRC consecutivos. Su sucesor fue el Lancia Delta Integrale.
Peugeot 205 Turbo 16
El Peugeot 205 Turbo 16 se desarrolló en 1982, y compitió en el Grupo B justo el año en que se instauró. Este grupo permitía el uso de vehículos muy potentes, ligeros y que introdujeron novedades como la tracción integral y los motores turboalimentados. Como ya te he comentado, este grupo se prohibiría por la muerte de dos pilotos en 1986.
Renault Alpine A110
El Renault Alpine A110 (o Berlinette) nació para competir en la Copa de los Alpes. Cuando Renault compra Alpine, el Campeonato Internacional ser el Campeonato Mundial de Rally. Era el año 1973, y el Renault Alpine A110 hacía su debut en el Rally de Monte Carlo de 1973.
Subaru Impreza WRC
Basado en el Subaru Impreza, hizo su debut en 1997 y participó en el Campeonato Mundial de Rally hasta 2008. Monta un motor bóxer y la tracción en todos los casos es integral, y ha obtenido tres títulos de constructores (1995, 1996 y 1997) y el de pilotos en 1995, 2001 y 2003.
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